Preguntas Frecuentes

"Con el propósito de responder las preguntas más frecuentes que nos hacen en relación al Banco de Alimentos, realizamos la siguiente guía."

1) ¿Qué hace un Banco de Alimentos?

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar alimentos perecederos y no perecederos, de la sociedad para redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

2) ¿Quiénes reciben los alimentos?

Familias vulnerables que carecen de Seguridad Alimentaria en el Estado de México.

3) ¿Quiénes donan los alimentos?

Cualquier persona puede ser donador, las empresas, los centros comerciales, las Instituciones educativas, los Voluntariados, las Organizaciones de la Sociedad Civil, los organismos empresariales y gubernamentales, etc.

4) ¿Qué tipo de alimentos se reciben?

De todo tipo, principalmente los de más larga duración. Por ejemplo: latas de alimento como atún, sardina y otras, granos como frijol, arroz, soya, azúcar, café, leche, cereal, sal, botellas de aceite, agua y perecederos entre otros.

5) ¿Cuáles son los alimentos que más se necesitan?

Cuando se atiende a población vulnerable en comunidad, como es nuestro caso requerimos preferentemente alimentos no perecederos para poder llevarlos a comunidades retiradas, la institución lleva en nuestras unidades el alimento a comunidades muy retiradas.

6) ¿Cómo se entregan los alimentos?

Nuestras unidades distribuyen en comunidad el alimento.

Repartimos todo el alimento en comunidades detectadas que se han dado de alta en un padrón de beneficiarios a lo largo del Estado de México.

7) ¿Cómo se realiza el rescate de alimentos del campo?

Detectamos cosechas de productores locales que por alguna razón ya no se van a comercializar y las rescatamos antes de que se desperdicien.

8) ¿Y yo cómo puedo ayudar?

Hay muchas formas de ayudar, principalmente contribuyendo con la donación directa de alimentos, sin embargo nos importa que se entienda que esta Institución es de todos los que vivimos en el Estado de México todos tenemos algo que aportar, para compartir con nuestros grupos vulnerables te invitamos también a realizar voluntariado con nosotros, organizar colectas, y actividades que permitan enriquecer el proyecto, sumar tus conocimientos y establecer alianzas.

9) ¿Cómo puedo ser beneficiario(a)?

Para ser beneficiario(a), es necesario establecer contacto con la Institución vía telefónica
Informes al: 7222377272, 7222367466

Fecha de actualización: 21 de agosto del 2020.